GRAHAM MAXWELL fue profesor emérito del Nuevo Testamento en la Universidad de Loma Linda. Nació en Inglaterra, asistió a la Universidad en California y obtuvo su doctorado en Estudios Bíblicos, Nuevo Testamento, en la Facultad de Divinidades de la Universidad de Chicago, EEUU.
Su tesis doctoral trató el tema de los elementos de interpretación que se han utilizado en la traducción del Nuevo Testamento y en especial en el libro de los Romanos. El libro de Romanos continuó siendo el tema de su investigación y escritos. Otras de sus publicaciones incluyen I Want to Be Free (Quiero ser libre), You Can Trust the Bible (Usted puede confiar en la Biblia), Servants Or Friends? Another Look at God (¿Siervos o amigos? Otra visión de Dios) y Be Careful Who You Trust (Tenga cuidado en quién confía).
Durante diecinueve años dictó las materias de Biblia y de Lenguas Bíblicas para estudiantes universitarios y ministeriales en el Pacific Union College. En 1961 se trasladó a Loma Linda, California, en donde sirvió como director de la División de Religión y enseñó a estudiantes de medicina, odontología y otras profesiones.
Su clase favorita fue: viajando por un año a través de toda la Biblia, para descubrir la imagen que de Dios que se presenta en cada uno de los sesenta y seis libros. Dictó este curso 140 veces, no solamente en el salón de clases, sino en iglesias y hogares, a grupos que variaron entre doce hasta setecientas personas.
Este estudio, libro por libro, ha sido compartido con personas de 118 países diferentes con la ayuda de grabaciones de audio. Pero, como una vez escribiera un hombre, desde las Islas Malvinas: «Quiero que sepa, que siempre leo el libro de la Biblia antes de escuchar la grabación».
El doctor Maxwell observó el efecto que este tipo de estudio de la Biblia tuvo en más de 10,000 personas, «hay algo que parece suceder», comentó él, «cuando individuos de todo tipo de culturas descubren en la Biblia una imagen constante de Dios, un Ser infinitamente poderoso e igualmente misericordioso, que valora por sobre todas las cosas la libertad y la amistad». Eso fue, precisamente, lo que le llevó a escribir este libro.